SITPA comienza programa de capacitación en UTA

El día Viernes 13 de Marzo, se realizó una reunión del equipo de trabajo del proyecto FIC P123, en conjunto con los empresarios del Transporte Público. El encuentro realizado en  las dependencias de la Universidad de Tarapacá, sirvió para acercar posturas entre las distintas Líneas de Transporte y acordar trabajo en conjunto para el mejoramiento del servicio de Transporte a la comunidad.

En la reunión también se les informó de las giras tecnológicas que se van a realizar, tales como congresos y visitas técnicas a países como España, México y Brasil. Todo esto para conocer como funciona el transporte público en las ciudades mencionadas y recibir información o experiencias que permitan replicar estos modelos y políticas de transporte en la ciudad de Arica.

En el mes de Abril se realizarán las dos primeras giras. Primero se visitará la ciudad de Madrid, para poder concurrir al XV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, luego se visitará Ciudad de México para asistir al 7° Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Sustentable para las Ciudades. Mientras que en el mes de Mayo se visitará la ciudad de Curitiba, conocida por ser una ciudad modelo en transporte público. No cabe duda que estos viajes serán de gran beneficencia para los empresarios del transporte público de Arica. La experiencia de vivir in situ el comportamiento de diferentes ciudades ejemplares en transporte, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para generar un cambio radical en las mentes del empresariado y que se pretende replicar en el mejoramiento del transporte en la ciudad de Arica.

 Equipo de profesionales FIC junto a Directivos de Taxibuses

Con la asistencia al “XV Congreso de Sistemas Inteligentes de Transporte” y al “VII Congreso Internacional de Transporte para la movilidad sustentable en las ciudades” a realizarse en Madrid y Ciudad de México respectivamente, el viernes 13 de marzo se inició el programa de capacitación que recibirán los empresarios directivos de las distintas líneas de taxibus en el marco del proyecto FIC P123 “Transferencia competitividad

DSC0249434Transporte Publico Ciudad de Arica, código Bip 30210072-0” financiado por el CORE de la XV Región.

Esta reunión de inicio del programa de capacitación realizada en  las dependencias de la Universidad de Tarapacá, sirvió para acercar posturas entre las distintas Líneas de Transporte y acordar trabajo en conjunto para el mejoramiento del servicio de Transporte a la comunidad. El programa de capacitación formulado, busca generar una cultura favorable hacia la innovación en la provisión del servicios de transporte de pasajeros y partirá con la asistencia de ponencias sobre Sistemas de Predicción de Congestión basados en Inteligencia Artificial Avanzada, la asistencia a expo-ferias sobre tecnologías asociadas a sistemas de pago electrónico y/o software de diagnósticos para los tiempos de recorrido como ejemplos en materia de gestión y tecnología. Pero, a juicio de la Directora de la proyecto Dra. Mónica Navarrete, se busca también posicionar en la gestión empresarial, la importancia del transporte como determinante social y económico en el desarrollo de la ciudad de Arica.

No cabe duda que estos viajes serán de gran beneficencia para los empresarios del transporte público de Arica. La experiencia de compartir distintos puntos de vista en torno a los temas de transporte, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para generar un cambio radical en las mentes del empresariado y que se pretende replicar en el mejoramiento del transporte en la ciudad de Arica gracias a este proyecto financiado por el CORE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>