SITPA una ayuda para llegar a su local de votación

Plataforma en internet desarrollada por la Universidad de Tarapacá hasta indica qué micro tomar.

Si usted es de esas personas que muchas veces literalmente no sabe para dónde va la micro. Si, más encima, nunca atina a más de tres números del Loto, pero tuvo la suerte de ser cambiado de local de votación para el acto eleccionario de mañana. Y si, por último, su conciencia cívica o compromiso político lo motivan a ir a sufragar, esta puede ser una muy buena noticia para usted.

Especialistas de la Universidad de Tarapacá desarrollaron la plataforma SITPA.CL, abreviatura de Sistema de Información de Transporte Público de Arica.

foto_sitpa_elecciones

La gracia de este sitio es que al ingresar a él y pinchar la opción Plataforma de Planificación de Viajes, despliega un mapa de la ciudad. Eso en sí mismo no es gran cosa, pero sí lo es que al pinchar el ícono de un bus en la esquina superior izquierda, se abre una ventana donde usted debe escribir dónde está y adónde quiere ir. Luego hace click en “planificar viaje” y ‘voilá’. En el plano en cuestión aparece marcado con una línea de color el recorrido más práctico, indicando qué micro debe usted tomar, dónde se debe bajar y luego para dónde y cuánto debe caminar.

No sólo eso, también indica cuánto tardará en promedio si toma el taxibús a determinada hora.

Y como bonus track, y siempre que lo haya, el sistema le sugiere un recorrido alternativo, con los mismos datos, para que pueda elegir.

Así, basta que usted ingrese al sitio, escriba la dirección de su domicilio y la de su local de votación y el sistema le indicará cómo llegar y cuánto se demorará.

Según la doctora Mónica Navarrete Alvarez, coordinadora de Investigación y directora del Par Explora en la Universidad de Tarapacá, esta plataforma se desarrolló como parte del proyecto FIC de transporte, con el fin de servir a la comunidad ariqueña a planificar sus viajes cada vez que tenga dudas, y este proceso eleccionario, con los problemas asociados a los cambios de locales, presenta una buena oportunidad para ponerlo a prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>