IMG_6196


¿Quiénes Somos?


La tecnología y ser precursores en los cambios y mejoramiento del transporte público es parte de nuestra misión, que nos deriva directamente a ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios. Eso no significa que dejemos de lado la solidaridad y el apoyo a quienes no tienen recursos.
Contamos con una alta capacidad de generar proyectos para hacer un mejor transporte, más eficiente y de calidad, lo que nos activa es que aparte de ser transportistas, queremos a nuestra ciudad.


Historia


Hace 40 años, cuando en el transporte público de Arica había 50 taxibuses, se forma la Asociación Gremial Línea 7 y 8, administrada por un directorio que actualmente está conformado por Matías del Fierro, presidente; Walter Quispe, secretario y Ernesto Ayala, tesorero.
Todos los medios de transporte público funcionaban juntos hasta que en el año 1973 las líneas se empezaron a dividir y a crear sus propias asociaciones gremiales, que luego pasaron a empresas a iniciativa del Ministerio de Transporte, excepto la Línea 7 y 8, que no consideró relevante realizar este cambio.
Actualmente existen 51 socios y 24 prestadores de servicios, más 121 taxibuses que forman las líneas 7 y 9, 8, 16 y 12.
Tienen un salón para diferentes actividades: capacitación para los conductores, reunión con el Ministerio de Transporte, cursos, pero además realizan actividades recreativas. En carpeta está la realización de capacitaciones y atención al público, entre otros.

 
004


Nuestra Presidencia


Matias del Fierro
Presidente Línea 7 y 8
##
Walter Quispe
Secretario Línea 7 y 8
##
Hector Frix
Tesorero Línea 7 y 8
##