Comenzamos con SITPA el programa de capacitación en UTA

Comenzamos con SITPA el programa de capacitación en UTA

El día Viernes 13 de Marzo, se realizó una reunión del equipo de trabajo del proyecto FIC P123, en conjunto con los empresarios del Transporte Público. El encuentro realizado en  las dependencias de la Universidad de Tarapacá, sirvió para acercar posturas entre las distintas Líneas de Transporte y acordar trabajo en conjunto para el mejoramiento del servicio de Transporte a la comunidad.

En la reunión también se les informó de las giras tecnológicas que se van a realizar, tales como congresos y visitas técnicas a países como España, México y Brasil. Todo esto para conocer como funciona el transporte público en las ciudades mencionadas y recibir información o experiencias que permitan replicar estos modelos y políticas de transporte en la ciudad de Arica.

En el mes de Abril se realizarán las dos primeras giras. Primero se visitará la ciudad de Madrid, para poder concurrir al XV Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte, luego se visitará Ciudad de México para asistir al 7° Congreso Internacional de Transporte, Movilidad Sustentable para las Ciudades. Mientras que en el mes de Mayo se visitará la ciudad de Curitiba, conocida por ser una ciudad modelo en transporte público. No cabe duda que estos viajes serán de gran beneficencia para los empresarios del transporte público de Arica. La experiencia de vivir in situ el comportamiento de diferentes ciudades ejemplares en transporte, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para generar un cambio radical en las mentes del empresariado y que se pretende replicar en el mejoramiento del transporte en la ciudad de Arica.