Implementar tecnología de primera

Implementar tecnología de primera

Dicen que nunca hay que dejar de soñar, por eso Julio Aravena Pérez, presidente de la Empresa de Transportes Línea 2, no ha cesado de pensar que el sistema de transporte público en Arica podría ser mejorado, tecnológicamente hablando.
Un viaje a España y otro a México le bastaron para comparar cómo funciona la movilización pública fuera de nuestras fronteras. “En Arica estamos en la época de las carretas”, señala, y relata que quedó impresionado con el orden y respeto que existe en España, donde los vehículos particulares no entran a las vías de los taxibuses, lo que ofrece una velocidad constante de éstos.
Nada que decir de la tecnología aplicada a los paraderos, donde se avisan los recorridos, frecuencia y horarios que se respetan. “Si dice que el taxibus va a pasar en 10 minutos más, es porque a esa hora va a pasar”.
Después de esta experiencia, el presidente de la Línea 2, lo único que espera que algo de eso se implemente en Arica, que podría ser una ciudad piloto en tecnología en el área de la movilización colectiva.